Por qué desde un enfoque global

Teniendo en cuenta que el principal objetivo de la educación es el desarrollo integral de la persona, nos centramos en un enfoque globalizador de las competencias que tanto se demanda en la sociedad actual.

 

Tal y como explica Zabala en la siguiente definición.

Con el término enfoque globalizador, que también podríamos llamar perspectiva globalizadora o visión globalizadora, se concreta la manera de organizar los contenidos desde una concepción de la enseñanza en la  que el objeto fundamental de estudio para el alumnado

es el conocimiento y la intervención en la realidad.  Aceptar esta finalidad quiere decir entender que la función básica de la enseñanza es potenciar en los chicos y  las chicas las capacidades que les permitan dar respuestas a los problemas reales en todos  los ámbitos de

desarrollo personal, ya sean sociales, afectivos o profesionales, y que sabemos por su naturaleza que jamás serán simples”.

 

Por ello, pensamos que el enfoque globalizador presenta una serie de ventajas que deben de tenerse muy en cuenta a la hora de plantear un programa educativo, como por ejemplo que es más motivador, facilita el aprendizaje significativo, respeta el nivel de desarrollo en el que se encuentra el niño/a y es más flexible.

Debido a lo anteriormente mencionado, concebimos la necesidad de tener muy en cuenta este principio psicopedagógico ya que aunque la enseñanza se distribuya en diferentes áreas, todas y cada una de ellas están muy relacionadas entre sí.

 

 

 

 

 

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